INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


Descubriendo lo mejor de las artes gráficas de este 2020 en la Revista Pressgraph

31/12/2020

CATEGORíA: Noticias de empresa

Once números con once especiales dedicados a los temas más interesantes de las artes gráficas, noticias exclusivas sobre el sector, entrevistas a los mejores profesionales… No te pierdas lo que ha dado de sí, en artes gráficas, este 2020.


 

ENERO
Empezábamos el año con un Dossier especial sobre Software y Preimpresión, destacando en portada la entrevista con Manuel Rivelles, director comercial de MGV Color. En el primer número del año, también analizábamos las tendencias de la industria gráfica en España para el 2020, Régis Thienard nos daba su opinión del porqué la inyección de tinta va a imponerse, y  hablábamos también sobre la impresión 3D y cómo aprovechar sus residuos para hacer hormigón.

 

 

FEBRERO
En febrero, contábamos con una edición bilingüe para adentrarnos en FESPA 2020, entrevistando a Neil Felton, CEO de FESPA. Analizábamos las tendencias en diseño gráfico para el 2020 y contábamos con un Dossier especial sobre Gran Formato y gráfica exterior. Además, reflexionábamos sobre la publicación de libros y la importancia de tener una infraestructura tecnológica común.

 

 

MARZO
En el número de marzo, abríamos en portada destacando la entrevista a Marco Aurelio Losas, de Canon Iberia. Teníamos un interesante dossier especial sobre la impresión de packaging y PLV. Sin olvidarnos de los contenidos habituales sobre impresión 3D y cómo añadir valor a la cadena de suministro a través de la fabricación digital. El habitual artículo sobre marketing, en este caso sobre el B2B, y la importancia de marca. Y, en software y gestión, calculábamos la tasa horaria por cada centro de coste.

 

 

ABRIL
En abril, abríamos con una interesante entrevista a Sabine Geldermann, Directora de Drupa, quien nos aseguraba que “La industria gráfica desea una Drupa real, y será en abril de 2021”. Conocíamos a los ganadores de los Premios Letra 2019 y podíamos leer un Dossier especial sobre rotulación y personalización. Por último, en la sección de empresas hablábamos sobre la inversión futura de Heidelberg.

 

MAYO
En mayo, dedicábamos una portada a la entrevista con el chef Firo Vázquez y su original producto gráfico para comérselo. En marketing, la especialista Ángeles Montecelo nos enseñaba a pensar en clave digital para mejorar la propuesta de valor. Ofrecíamos una interesante entrevista con Aribas Printing Machinery, referente mundial de maquinaria usada para la industria gráfica. Y dedicábamos un interesante dossier a la impresión funcional y 3D, pasando por analizar las 10 respuestas del sector gráfico a la crisis de la Covid-19.

 

 

JUNIO
Abríamos el número de junio con un extenso dossier sobre acabados y valor añadido. Analizábamos cuál sería el nuevo entorno para los negocios de la industria gráfica en la era poscovid-19, de la mano del consultor Hamilton Terni, y acabamos con la interesante entrevista a Joaquín Truyol, director general de Truyol Digital.

 

 

JULIO/AGOSTO
En el número más caluroso del año, empezábamos con un dossier especial sobre la impresión personalizada. De la mano de Fujifilm analizábamos porqué la Jetpress750S está transformando la impresión de tiradas cortas. En la sección de Producción Industrial, tratábamos los avances en preimpresión, workflow e impresión digital de la mano de Kodak. Y, para terminar, de la mano de Gestión21, tratábamos sobre cómo ahorrarnos dinero con la correcta apertura de la orden de planificación.

 

 

SEPTIEMBRE
En el número de setiembre, abríamos con un especial sobre la impresión Textil y la decoración de interiores. En la sección de Producción Industrial, analizábamos porqué el workflow es una de las claves para la rentabilidad. De la mano del especialista Quique Alameda, veíamos las oportunidades para las imprentas en la red 2.0 y, para terminar este número, en la sección de Impresión 3D, contábamos con una interesante entrevista al responsable del proyecto de fabricación aditiva del Centro de Investigación Tknika.

 

OCTUBRE
Para abrir el número de octubre, contábamos con una extensa entrevista con Olivier Poli, gerente de Honner. Dedicábamos el Dossier especial al interesante mundo del Web to print, y, en la sección de Gran Formato, conocíamos de la mano de Agfa las oportunidades de crecimiento en cartelería. Sin olvidarnos del artículo de gestión, que nos ayudaba a ver cómo el CRM puede aumentar los beneficios que reporta cada cliente.

 

 

NOVIEMBRE
En noviembre, teníamos un especial sobre impresión promocional, en la sección de tendencias reflexionábamos sobre la digitalización de las imprentas. Y en la sección de Impresión textil veíamos una oportunidad de negocio para la electrónica impresa con la impresión electrónica sobre textil. También contábamos con las conclusiones del VII Congreso de Fespa España, este año, en formato virtual.

 

 

DICIEMBRE
Acabábamos el año con una interesante entrevista a EMG, empresa dedicada a aportar soluciones de acabado para las artes gráficas. Conocíamos a los ganadores de los prestigiosos premios LAUS de diseño Gráfico y Comunicación Virtual. Hablábamos sobre el evento de Postpress Alliance 2020. En impresión Digital, analizábamos la propuesta de Komori para la impresión digital en pliego. Y, en la sección de Software, Mario Temprano de Gestión 21, nos hablaba sobre la importancia de la industria 4.0 y sus oportunidades de negocio.

 

Si quieres más información de cómo puedes recibir cada mes nuestra revista, puedes ponerte en contacto con nosotros: http://www.pressgraph.es/es/edicion-impresa

 

Volver al listado