FERIAS Y EVENTOS


Datos e inteligencia en el Canon Future Book Forum 2018

04/12/2018

CATEGORíA: Eventos-galardones MARCA: Canon


Los pasados 21 y 22 de noviembre Canon Europa logró congegar en Alemania a la comunidad editorial en un evento enfocado a destacar la importancia de los datos en la transformación del futuro del sector editorial y abrir nuevas oportunidades de negocio.


Durante estos dos días de presentaciones y mesas de trabajo, los participantes debatieron asuntos como la importancia del uso de los datos, el valor de la construcción de relaciones directas con los lectores o porqué es tan importante desarrollar una comunidad para un editor. También se habló sobre cómo mantener una experiencia de usuario omnicanal y se mostraron casos prácticos sobre cómo los negocios utilizan los datos para mejorar el contenido y potenciar su crecimiento.

 

Otro de los puntos principales de debate fue cómo los impresores de libros pueden implementar modelos de negocio de impresión bajo demanda con las últimas tecnologías para hacer más eficaz la gestión de stocks del editor, y mejorar los flujos de trabajo para optimizar la producción.

 

El portavoz de Future Book Forum, Peter Fisk, dijo: “Se trata de un evento colaborativo que potencia la innovación en todo el sector editorial. Crea nuevas relaciones entre los diferentes tipos de negocio en nuestra comunidad y ayuda a diseñar mejores experiencias omnicanal de contenidos para los consumidores. Cuando los editores trabajan juntos para encontrar nuevas formas de hacer las cosas, la colaboración va en paralelo a la innovación”.

 

Esta edición contó con la presencia de grandes influencers de los sectores editorial, marketing o tecnológico, y los participantes debatieron sobre el poder de los datos y las comunidades para hacer avanzar a la industria. Algunos de los participantes fueron:

 

• Peter Fisk, Professor of Strategy and Innovation, IE Business School.

• Nick Morris, Founding Partner, Canvas8.

• Mark Allin, ex CEO, John Wiley.

• Rainer Kellerhals, Industry Lead Media & Cable EMEA, Microsoft.

• Tom Betts, Chief Data Officer, Financial Times.

• Sven Fund, Founder & Managing Director, Fullstop.

• Dan Kieran, CEO, Unbound.

• Marie Chassot, Head of Baume, Baume & Mercier.

• Leanne McNulty, Corporate and Trusts Associate, Room to Read.

 

Nick Morris, Founding Partner de Canvas8, mostró cómo los editores pueden utilizar la Información sobre los consumidores y su comportamiento. “Los editores hoy no tienen como competidores a otros editores, la competencia es por el tiempo de ocio de las personas. Un estudio reciente realizado entre profesionales de este sector muestra que el producto y los datos son dos de sus máximas prioridades. Comprender a la audiencia es la llave para descubrir el nuevo potencial de negocio. Los editores necesitan conocer a fondo a sus lectores para desarrollar productos y experiencias. Pero solo podrán hacerlo entendiendo primero a su audiencia. Si asumen esto desde el principio, tienen una oportunidad de crecimiento inteligente, pero si no se asume, se acaba dañando a la propia marca”.

 

 

Mark Allin, ex CEO de la empresa editorial global John Wiley, planteó por qué los editores necesitan ser más radicales en sus estrategias y modelos de negocio. Comentó: “Los editores deben tener confianza para probar nuevas ideas y eliminar las formas más tradicionales de trabajo. Pero esto requiere un cambio cultural en el sector y recursos específicos para innovar con éxito. Deben utilizar las herramientas y tecnologías disponibles para estar más cerca de su comunidad de lectores y para agilizar la innovación y liderar el crecimiento. Se generan contenidos para comunidades nicho, pero construir una red fuerte es tan importante como generar estos contenidos específicos para ellos”.

 

Tom Betts, Chief Data Officer de Financial Times, utilizó el ejemplo de Financial Times para mostrar cómo un enfoque en la gestión de los datos puede generar un crecimiento rentable del negocio: “Los datos deben jugar un papel estelar en cualquier estrategia de negocio. Hay montones de datos sobre los intereses de los lectores que deben ser clasificados y no solo datos sobre cómo encontrar estos contenidos, sino cómo usarlos. Los datos pueden ayudar a los editores a tener un gran conocimiento de sus clientes, hacerles recomendaciones o predecir los siguientes pasos para comprender su experiencia de cliente. Así serán capaces de crear una experiencia más personalizada, rica y con más valor. Ningún editor debería trabajar sin datos ya que es lo que realmente determina su éxito.”

 

Sven Fund, Founder & Managing Director de Fullstop y participante también en la edición de 2017, introdujo el tema de los sistemas de gestión de la innovación en el sector editorial, Fund explicó: “Algunas áreas del sector editorial se están volviendo más sensibles al tratamiento de los datos. Por ejemplo, las analíticas y los algoritmos ahora se pueden utilizar para detector el comportamiento del lector, por ejemplo cuándo y con qué rapidez se lee un libro. Así se puede evaluar si será o no uno de los más vendidos. Como resultado, una de las tendencias que hemos descubierto es que el lector se ha vuelto un “partner” del proceso editorial. Los autores ahora pueden utilizar estos datos para comparar su contenido en función del comportamiento del consumidor. Para los editores, no se trata de producir más títulos, sino de encontrar a los lectores interesados de una manera más precisa”.

 

Peter Wolff, Senior Director, Customer Group Commercial Print and Production CRD, Canon Europe comenta: “Future Book Forum proporciona una oportunidad a toda la industria editorial para unirse y compartir experiencias sobre cómo está cambiando el mercado. Se trata de un encuentro en el que los profesionales se inspiran con ejemplos reales y demuestran cómo se puede implantar este proceso de cambio a través de la tecnología digital. Durante los últimos seis años, la participación ha ido creciendo, lo que demuestra que el evento es una plataforma eficaz para descubrir innovaciones y cómo éstas generan nuevas oportunidades de negocio. Como en otros segmentos, utilizar los datos de los clientes para generar una innovación orientada al cliente, permite estimular el crecimiento comercial”.

 

Más información: www.canon.es

 

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