PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


Compromiso de sostenibilidad HP en cada página impresa

04/04/2019

CATEGORíA: Impresión-Digital MARCA: HP


HP se compromete a que cada página impresa sea respetuosa con el medio ambiente, y forme parte de la economía circular.


La compañía ha anunciado su intención de imprimir de forma sostenible impulsando la innovación para ayudar a proteger los bosques del planeta, reducir las emisiones de carbono y utilizar más materiales reciclados.

Con Reinvent, la compañía anuncia su ambiciosa visión para imprimir de forma sostenible, comprometiéndose a que todas las páginas impresas con HP apoyarán un futuro positivo para los bosques, la neutralidad de carbono, y el uso de materiales pensados para reducir el impacto en el planeta. Basada en el compromiso de HP con la innovación medioambiental, esta nueva visión apoya los esfuerzos continuos de la compañía HP para ofrecer una cartera de productos más sostenible, al tiempo que transforma su negocio hacia un modelo más eficiente y circular.

"Estamos redefiniendo el poder de la impresión para crear un cambio positivo y duradero para el planeta, su gente y nuestras comunidades. El compromiso de HP con la sostenibilidad guía la forma en que hacemos negocios e impulsa la manera en que se diseñan, fabrican y utilizan nuestras impresoras", explica Enrique Lores, presidente de la división de impresión de HP: "Hoy, en HP Reinvent, hemos dado un paso más al comprometernos a liderar el sector para que cada página que imprimamos sea más sostenible".

A medida que HP busca crecer sin aumentar su consumo de materias primas y desenvolverse en un futuro de recursos limitados, la compañía está bien posicionada para ayudar a sus clientes a hacer lo mismo. Dando Soporte a la visión de ofrecer productos sostenibles, la compañía diseña los cartuchos originales HP para ayudar a reducir los riesgos de sus clientes, garantizando la fiabilidad de sus productos y reduciendo el impacto medioambiental en el planeta.

 

 

Un futuro sostenible para los bosques

Con el compromiso anunciado en HP Reinvent, la compañía pretende que cada página impresa con un dispositivo HP tenga un futuro sostenible para los bosques, extendiéndose más allá de las impresoras del área de consumo, para incluir también las impresoras profesionales. En 2016, HP alcanzó el 100% de deforestación cero con el papel de marca HP, cerca de dos años antes de lo esperado, lo que marca un hito hacia la visión de la empresa de un futuro sostenible para los bosques. Además, la compañía está en camino de conseguir el objetivo de deforestación cero 2020 para todos sus envases de papel.

 

Huella de carbono neutral

HP está dando un gran paso para introducir la ambiciosa visión de una impresión con huella de carbono neutral, gracias a la introducción de la nueva impresora EcoSmart LaserJet de bajo consumo y el tóner negro EcoSmart con temperaturas de fusión más bajas que se traducen en un menor consumo de energía en las impresoras HP.

Pero aún más valioso que los productos en sí, es la forma en que los dispositivos de HP trabajan juntos a través de las ofertas de servicios de impresión gestionados (MPS) de HP, lo que ayuda a los clientes a alcanzar estos ambiciosos objetivos de sostenibilidad y a mejorar sus resultados finales. Al asociarse con HP, los clientes han informado de una reducción anual del 33% en las emisiones de carbono, el consumo de energía y los costes.

 

 

Economía circular

HP sigue apoyando un modelo de economía circular con sus productos de consumo y de empresa, reinventando recientemente su gama de impresoras para incluir plásticos reciclados de ciclo cerrado, con impresoras HP ENVY y Tango compuestas de un 30% de plásticos reciclados de ciclo cerrado. Desde el año 2000, se han utilizado más de 90 millones de kilogramos de plástico con contenido reciclado en cartuchos de tinta y tóner HP Original.

Hace dos años, HP introdujo los primeros cartuchos de tinta HP Original fabricados con botellas de plástico procedentes de Haití. Hasta el día de hoy, la compañía ha obtenido más de 249.000 kg de plástico ligado al mar para su uso en nuestros productos (el equivalente a más de 12 millones de botellas de plástico que de otra manera podrían haber sido arrastradas al océano y a las vías fluviales). Los equipos de I+D de HP invierten hasta cinco años en la ingeniería de cada nueva generación de cartuchos de tóner y tinta para ofrecer una impresión de calidad y el 100% de los cartuchos de tóner y el 80% de los cartuchos de tinta contienen contenido reciclado.

 

Más información: www.hp.com

Volver al listado