INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


Color Match Card, nueva herramienta Pantone para captar el color de la realidad

20/07/2020

CATEGORíA: Creatividad-Diseño MARCA: Pantone


Pantone presenta una nueva herramienta de productividad que, en combinación con su plataforma digital, podría agilizar los procesos de toma de decisiones respecto al color con los que trabajan diariamente los diseñadores.


La Pantone Color Match Card funciona con la cámara de un smartphone para medir e igualar objetos, materiales y superficies en color con un Color Pantone. Con el tamaño y la portabilidad de una tarjeta de crédito, esta solución exclusiva hace que igualar un color inspiracional con Pantone sea tan fácil como tomar una foto. Y todo ello con niveles de precisión muy parecidos a los de los caros dispositivos para la lectura del color. Es posible utilizar la Pantone Color Match Card con la aplicación móvil Pantone Connect para capturar un color, buscar la mejor correspondencia y guardar el Color Pantone que haya elegido en una paleta para el diseño posterior en la Extensión Pantone Connect para Adobe Creative Cloud.

 

El funcionamiento es sencillo: consiste en situar la tarjeta delante de un objeto cuyo color queramos replicar y tomar una fotografía con el smartphone. Al subir esta imagen a la aplicación, Pantone muestra el color más similar de todos los disponibles en su biblioteca. Además, permite guardar estos colores en una paleta que luego se puede utilizar con la suite de aplicaciones de Adobe Creative Cloud.

 

Debido al diseño de la tarjeta con una cuadrícula de diferentes colores y un agujero en el centro, la herramienta calibra automáticamente las condiciones lumínicas para mostrar los colores más fieles a la realidad.

Este nuevo servicio adquiere mayor relevancia durante la pandemia de la Covid-19 por los desafíos a los que se han tenido que enfrentar los diseñadores para sustituir un estudio colaborativo y lleno de recursos por chats virtuales y trabajo desde los hogares.

 

Más información: www.pantone.com

Volver al listado