PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


Buena acogida de la Durst Tau RSC en el mercado europeo

09/10/2018

CATEGORíA: Impresión-Digital MARCA: Durst


Desde su lanzamiento, ya se han instalado doce unidades Tau 330 RSC por todo el mundo, dos de ellas en las empresas españolas Adhesivos Orcajada y Adhesivos del Segura, respectivamente.


Ahora, The Label Makers (THM) (el cliente field test) ha comunicado que ha abierto las conversaciones con Durst para la próxima adquisición de una nueva unidad.

Tras comprobar las posibilidades que brinda la nueva Tau 330 RSC, la empresa británica The Label Makers (TLM) está en conversaciones con su partner Durst para adquirir una segunda unidad tras haber ampliado su base instalada de clientes, incluyendo una gran marca de alimentación que supondrá una facturación anual de seis cifras, gracias a la calidad y productividad de la máquina.

"La calidad fotográfica es increíble", comenta David Webster, director general de TLM: "El futuro de la producción de etiquetas está aquí y es el inkjet. Instalar la Tau 330 RSC ha sido un gran paso para nosotros. Ha supuesto un crecimiento mucho más pronunciado de lo que esperábamos y ahora contamos con tres máquinas Durst. La máquina trabaja a una estupenda velocidad de impresión de 78 m lin/min, sin interrupciones o cambios de velocidad, prácticamente sin desperdicios y con una calidad litográfica, a una resolución de 1.200 x 1.200 dpi. Además, la suma del color verde al proceso de cuatricromía nos permite cubrir hasta un 98% de la escala pantone. La Durst Tau 330 RSC ofrece mucha más rentabilidad que otras máquinas porque consume muchísimo menos tinta sin afectar a la calidad".

 

 

Webster estima que, al menos, serán impresos 2,5 millones de metros lineales con la Durst Tau RSC en su primer año trabajando y añade: "la calidad de impresión implica que podemos afrontar trabajos más sofisticados, sobre todo cuando nos resulta tan fácil alcanzar los colores requeridos. Por ejemplo, actualmente estamos trabajando con una gran marca de alimentación con quien hemos firmado un nuevo contrato que supondrá 150.000 libras durante el primer año. Otros le seguirán. No podríamos haber conseguido estos nuevos trabajos sin Durst, una empresa que ofrece un partnership increíble y que cuenta con una tecnología fantástica".

Helmuth Munter, segment manager de la división de etiquetas de Durst señala: “esta larga relación con TLM es un verdadero partnership. Les hemos ayudado a abrir nuevas líneas de mercado y el feedback del equipo de TLM en el field test nos ha ofrecido un valioso conocimiento para hacer este producto incluso más exitoso. Ahora contamos con más de doce instalaciones en todo el mundo, pero esto solo es la punta del iceberg porque están entrando muchos nuevos pedidos. La combinación de velocidad sin rival y alta calidad de la Durst Tau 330 RSC hace de ella una solución perfecta para acceder a nuevas oportunidades de negocio".

La impresora Durst Tau 330 RSC ofrece un ancho de impresión de hasta 330 mm, una velocidad de impresión de hasta 78 m lin/min con una calidad de 1200 x 1200 dpi. La impresora es capaz de alcanzar una productividad de 1.485 metros cuadrados por hora.

 

Más información: www.durst.es

Volver al listado