PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


Bliss Impex aprovecha las ventajas de la tecnología Durst, en India

28/05/2019

CATEGORíA: Impresión-Digital MARCA: Durst


Bliss Impex es un fabricante internacional de tejidos textiles sintéticos impresos y prendas de vestir, que exporta el 80% de su negocio y cuenta con importantes marcas reconocidas internacionalmente entre sus clientes.


En un mercado muy sensible a los precios, la empresa ahora depende de la tecnología probada de Durst para la producción industrial. Menos desperdicio, cambio rápido de pedidos, sin limitaciones en el color e impresión sobre, prácticamente, cualquier material son algunos de los principales beneficios en un cambio sísmico a la producción digital de más de 10.000.000 de metros lineales por mes.

 

Este es el futuro", dijo Ekansh Jain, director de Bliss Impex: “La probada y rentable solución de Durst en un mercado tan sensible a los precios como el nuestro está revolucionando nuestro negocio. Las máquinas son increíblemente flexibles sin limitaciones en el color. Podemos estampar sobre una larga lista de materiales con las Alphas, incluyendo muchos que solían necesitar pre-tratamientos. La fantástica calidad nos da una ventaja competitiva, y la nitidez y el brillo realmente destacan".

Bliss Impex es parte del Grupo Jain de empresas, que emplea a 300 personas y cuenta con una facturación de 17,5 millones de euros. En un mercado cambiante, los compradores y diseñadores ahora exigen plazos de entrega más cortos, desde el pedido hasta la entrega, y una respuesta inmediata cuando se necesitan cambios de última hora.

 

Ekansh Jain representa la nueva mentalidad dentro de la empresa familiar en un mercado en evolución, donde los propietarios de marcas y diseñadores exigen producción digital. Bliss Impex invirtió en los sistemas Durst (3 sistemas de producción reactiva Alpha 190, equipadas con la tinta reactiva con certificación GOTS "One-Step" de Durst, y una impresora Alpha 180 TR para trabajo sobre poliéster) tras una primera inmersión en el digital de la mano de otro proveedor que no funcionó. Todas las impresoras se encuentran en un nuevo centro digital con control de temperatura en Delhi. Los pedidos se pueden completar en un plazo de tres días, a veces incluso en 24 horas, muy lejos de los 15 días que supondría la producción con tecnología convencional.

 

 

Durst proporciona asistencia técnica in situ las 24 horas, así como un enlace remoto con la sede de Durst en Italia. "Hemos tenido una relación de partnership real con Durst, que proporciona soporte y servicio de primera clase", dijo Ekansh: "Puede que en tan solo tres años, nuestra unidad funcione completamente en formato digital. Los costes no han parado de bajar. Esta es una redefinición de los procesos de producción. Por poner un ejemplo de cómo estamos haciendo crecer nuestro negocio y abriendo nuevas oportunidades directamente con los propietarios de marcas, H&M necesitaba imprimir sobre voil sushi (un tejido fabricado a base de viscosa y algodón) para la confección de una prenda de vestir para mujeres y completamos el pedido de 300,000 metros lineales en un plazo de 20 días. No podíamos producir esta tirada de manera convencional en este plazo de tiempo porque necesitábamos muchos colores diferentes y mucha fusión. La increíble calidad habla por sí misma".

Ekansh Jain concluye: "Este es un cambio sísmico en la industria ya que los profesionales del sector están conociendo de primera mano los beneficios de lo digital".

 

Más información: www.durst-group.com

 

Volver al listado