PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


Azymut: un caso de éxito en impresión de libros

18/08/2021

CATEGORíA: Impresión-Offset MARCA: Screen

A los pocos meses de adquirir una Truepress Jet 520HD+ de SCREEN, la imprenta polaca Azymut, especialista en libros académicos, médicos y técnicos, se introdujo con éxito en los mercados de impresión de libros de Alemania y Austria, al tiempo que aumentó considerablemente su producción nacional.


La SCREEN Truepress jet 520HD+ ayuda a Azymut a ampliar la impresión digital en Polonia.

 

 

"La Truepress Jet 520HD+ cumple con los altos estándares que esperan los clientes de Alemania y Austria. Nuestras impresoras de tóner de la generación anterior no podían ofrecer este nivel de calidad", afirma Maciej Szymanski, director de impresión digital de Azymut: "La impresión digital y los menores costes de la tecnología de inyección de tinta están impulsando realmente el crecimiento de nuestro negocio".

 

"Ahora podemos competir con las imprentas offset"

Además de su alta calidad de impresión, Szymanski también elogia la 520HD+ por su avanzado proceso de secado, que permite imprimir a altas velocidades, y su capacidad para imprimir en una amplia variedad de papeles, incluido el papel offset estándar. "Como resultado directo, hemos aumentado nuestros volúmenes de producción, manteniendo todas las ventajas de la impresión digital y las oportunidades de personalización", explica Maciej Szymanski: "Esta máquina nos permite competir con las imprentas offset. Hace que la impresión digital sea viable para tiradas medianas y grandes".

 

Azymut es una filial del Grupo PWN, uno de los mayores editores de libros educativos de Polonia. Además de servicios de impresión, publica libros de texto científicos, académicos y médicos para médicos y estudiantes, y también ofrece servicios de logística y distribución.

 

La Covid-19 acelera la demanda de tiradas más cortas

La pandemia ha acelerado aún más la demanda de impresión digital en Polonia. Como las librerías cerraron durante los cierres, las editoriales intentaron recortar costes reduciendo sus existencias y pasando a la impresión bajo demanda. Las editoriales vieron cómo aumentaba la demanda de un mayor número de títulos, pero en menores cantidades. Szymanski observa: "Obviamente, la Covid-19 tuvo un impacto negativo general en el mercado del libro, pero pero hemos visto nuevas oportunidades, ya que las ventas se han trasladado rápidamente a Internet. Las publicaciones especializadas siempre encuentran un público, así que como empresa no hemos sentido un impacto grave".

 

Maciej Szymanski, de Azymut: La tecnología de inyección de tinta de SCREEN hace que la impresión digital sea viable para tiradas medianas y grandes.

 

Rentabilidad

Como en la mayoría de los países europeos, el mercado polaco de la impresión digital está creciendo rápidamente, tanto para la impresión de libros como de etiquetas, según Pawel Szpil, director de producto de Reprograf-Grafikus, distribuidor y proveedor de servicios de SCREEN en Polonia. El volumen global de impresión de libros sigue disminuyendo a medida que los lectores se pasan a los libros digitales. Pero, como consecuencia, las tiradas de libros son cada vez más pequeñas, lo que hace que la impresión digital sea más factible y rentable. Szpil: "La impresión digital es extremadamente útil para estos trabajos de impresión más pequeños, dados sus cortos tiempos de preimpresión y su excelente calidad de impresión. Por eso vemos un crecimiento fuerte y continuado de la impresión digital en Polonia".

 

Más información: www.screeneurope.com

 

 

Volver al listado