INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


Atkinson Hyperlegible, la fuente creada para lectores con baja visión

17/11/2020

CATEGORíA: Creatividad-Diseño MARCA: Braille Institute


El Braille Institute crea esta tipografía, diseñada, para mejorar la legibilidad y que puede descargarse de forma gratuita en la web del Instituto


Este tipo de letra fue diseñado específicamente para ayudar con la legibilidad y mejorar la legibilidad para personas con baja visión. El tipo de letra lleva el nombre del fundador del Braille Institute, Robert J. Atkinson.

 

Lo que hace que Atkinson Hyperlegible sea único es que rompe el enfoque tipográfico tradicional de uniformidad y, en cambio, se centra en la distinción de la forma de las letras para aumentar el reconocimiento de caracteres y, en última instancia, mejorar la legibilidad.

 

Muchas personas con baja visión encuentran que las letras que son relativamente similares en forma son difíciles de distinguir, como la l minúscula y el número 1. Atkinson Hyperlegible se acerca a estas letras de una manera única. Ha diferenciado estas letras poniendo una cola en la letra ly un gancho en la parte superior del número 1, haciendo que cada una sea distinta de la otra”, afirma Craig Dobie, director creativo fundador de Applied Design Works, la agencia que dirigió el desarrollo de esta nueva tipografía.

 

El Braille Institute ha estado ayudando a las personas con pérdida de la visión durante más de 100 años, y Atkinson Hyperlegible ejemplifica su compromiso y dedicación para encontrar nuevas soluciones a los desafíos del día a día. “Seguimos decididos a encontrar formas nuevas e innovadoras de ayudar a las personas con discapacidad visual”, apunta Peter Mindnich, presidente del Instituto Braille. “A medida que aumenta el número de personas que experimentan pérdida de la visión, sabemos que la necesidad de nuestros servicios será cada vez mayor. Esperamos que soluciones innovadoras como nuestra fuente Atkinson Hyperlegible ayuden a las personas a seguir maximizando su visión restante para que puedan mantenerse activas e independientes”.

 

Atkinson Hyperlegible consta de cuatro fuentes: estándar, negrita estándar, cursiva y negrita cursiva. Las fuentes están disponibles de forma gratuita para que cualquiera las utilice y se pueden descargar en www.brailleinstitute.org/freefont.

 

 

"Queremos que los diseñadores, editores o cualquier persona interesada en hacer que los materiales escritos sean más fáciles de leer en todo el espectro de capacidades visuales pueda utilizar Atkinson Hyperlegible", comenta Sandy Shin, vicepresidente de marketing y comunicaciones de Braille Institute.

 

Fuente: www.brailleinstitute.org

 

Volver al listado