INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


Apoyo del mundo de la impresión a la sostenibilidad

31/01/2019

CATEGORíA: Noticias de empresa MARCA: Heidelberg


Heidelberg ha puesto en marcha un nuevo programa solidario de certificación para la compensación de CO2 ayudando al proyecto de reforestación “SODO”, que lleva a cabo la organización no gubernamental World Vision en Etiopía, cerca de Monte Damota.


Con la compra de un certificado “equipment CO2 neutral”, cada usuario de soluciones Heidelberg ayudará a comunidades de esta región africana a restablecer la fertilidad del suelo, impedir la erosión del mismo, sanear fuentes de agua potable y aumentar la biodiversidad.

 

Origen del problema

Según los conocimientos científicos actuales, las emisiones de gases con efecto invernadero son la principal causa del cambio climático, siendo el dióxido de carbono (CO2) el que más está afectando a la capa de ozono y al calentamiento global. Otros gases de efecto invernadero definidos por el Protocolo de Kyoto, y que también afectan al deterioro del medioambiente, se calculan en equivalentes de CO2 (CO2e) y se sabe que las mayores emisiones son generadas por...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO EN LA EDICIÓN IMPRESA DE NUESTRA REVISTA PRESSGRAPH. MÁS INFORMACIÓN EN http://www.pressgraph.es/es/edicion-impresa

Volver al listado