PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


Ánalisis europeo sobre cómo reciclamos las empresas

20/03/2020

CATEGORíA: Soportes-Consumibles


RCP EMEA publicó la primera descripción general de los resultados de uno de los estudios cuantitativos más grandes, financiados por fondos comerciales, sobre reciclaje de empresas y gestión de residuos en toda Europa. Esta investigación innovadora es el hito de Love Recycling, la iniciativa innovadora de RCP, que continuará informando durante 2020.


Aunque a menudo se pasa por alto, el reciclaje y la gestión de residuos son ampliamente considerados como dos de los desafíos más importantes que enfrentan las empresas en la actualidad. El objetivo de esta investigación innovadora es proporcionar a la industria una visión general de cómo las empresas, grandes y pequeñas, tratan sus desechos y, sobre todo, los obstáculos para un reciclaje comercial aún mayor y mejor. La intención es dar el impulso necesario para educar y mejorar el reciclaje en el lugar de trabajo.

 

La mayoría de las más de 800 empresas que han participado en el estudio hasta ahora anuncian haber implementado políticas y prácticas de reciclaje y gestión de residuos. Sin embargo, la investigación indica que las empresas tienen oportunidades reales de hacer más, siempre que puedan obtener la información, educación y apoyo del gobierno.

 

Hasta ahora, los principales resultados de la investigación incluyen lo siguiente:

 

• Casi las tres cuartas partes (73%) de las empresas europeas creen que sus esfuerzos de reciclaje no siempre son exitosos.

• Más de dos tercios de las empresas europeas dicen que la cantidad de residuos reciclados está influenciada por procesos o instalaciones deficientes o inexistentes. Más del 25% admite que este problema ralentiza, más o menos fuertemente, sus esfuerzos de reciclaje.

• Las empresas necesitan más apoyo del gobierno. Casi el 30% de las empresas del Reino Unido creen que la falta de incentivos gubernamentales les impide hacer más. Una de cada diez empresas cree que la mala intervención del gobierno es un obstáculo extremadamente importante para el progreso.

• En toda Europa, el 90% de las empresas creen que el gobierno debe hacer más para fomentar el reciclaje comercial.

• Un tercio de las empresas en Europa cree que la falta de apoyo gubernamental influye en su capacidad de reciclar más. En este grupo, el 25% de las empresas consideran que este factor es extremadamente influyente.

• El 64% de las empresas europeas están preocupadas por el impacto que el costo del reciclaje podría tener en sus resultados.

• Esta preocupación por los costos es mayor en Francia y Alemania, donde el 10% de las empresas sostienen que constituye un obstáculo extremadamente influyente para hacer más esfuerzos.

• Entre otros obstáculos, una de cada tres empresas considera que el bajo nivel de capacitación del personal es un obstáculo para una mejor capacitación. Este problema se siente con mayor fuerza en Alemania, en un 39% de las empresas.

• Por otro lado, el 82% de las empresas creen que el reciclaje se convertirá en un área de interés más importante para ellos en los próximos años.

• Y el 83% de las compañías planean gastar más en soluciones de reciclaje en el futuro.

 

Paul Jakeway, gerente de marketing de EMEA para productos comerciales de Rubbermaid, apunta: "Las empresas europeas en todas las industrias ya están reciclando, y la mayoría dice que quiere o planea hacer más para mejorar Sin embargo, está claro que se puede hacer mucho más para hacer que la gestión de residuos sea más fácil y más sostenible. Nuestra investigación destaca una brecha real en la comprensión del reciclaje comercial: existe una necesidad real de educación Las empresas comerciales necesitan ayuda, apoyo y asesoramiento experto sobre cómo gestionar mejor sus residuos, capacitar a su personal de primera línea y cambiar la forma en que se percibe el reciclaje internamente, de modo que se convierte en una inversión más grande y menos costosa. Este apoyo debe ir de la mano con la financiación de una mejor infraestructura, para permitir organizaciones comerciales para hacer lo correcto. Empresas como RCP, con nuestras décadas de experiencia en gestión de residuos, están perfectamente ubicadas para ayudar a las empresas a mejorar su rendimiento. Love Recycling es nuestra nueva iniciativa y nuestro hito para ayudarlos a comenzar. Nuestro objetivo es compartir los resultados de la investigación con todos los sectores de mercado relevantes y ayudarlos a crear conciencia sobre el reciclaje dentro de sus organizaciones".

 

La iniciativa "Love Recycling" de RCP se lanzó a principios de 2020 y el programa de investigación se llevó a cabo durante dos meses, entre febrero y marzo: el programa, cuya promoción fue asegurada por una campaña de redes sociales a gran escala escala, permitieron muestrear más de 800 empresas en Europa, de diferentes tamaños y de todos los sectores, utilizando una encuesta en línea en inglés, francés y alemán.

 

El informe, titulado "La cara cambiante del reciclaje comercial en Europa", ahora está disponible para su descarga gratuita desde loverecycling.com. También se enviará una copia personalizada de los datos a todos los participantes de la encuesta en los próximos días. Esto les permitirá comparar sus propias respuestas con las de la muestra en su conjunto.

 

RCP seguirá las tendencias de la industria ya que la encuesta permanecerá en vivo en el sitio para que las empresas que perdieron la primera oportunidad puedan completarla para recibir un conjunto de datos personalizado.

 

RCP ofrece una amplia gama de productos para satisfacer las necesidades de gestión de residuos, limpieza e higiene de empresas de diferentes tamaños y sectores comerciales en toda Europa. La compañía se compromete a crear las soluciones más sostenibles e innovadoras, sea cual sea el sector, y sus productos están diseñados para ser consistentemente mejores y más duraderos que los de la competencia.

 

Más información en www.loverecycling.com

 

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