PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


Amfortis, un flujo de trabajo Agfa ‘todo-en-uno’ para la impresión offset de packaging

09/06/2021

CATEGORíA: Software-Preimpresión-Control Calidad MARCA: Agfa


Amfortis facilita la labor de los convertidores de packaging al combinar varias herramientas únicas de software en una potente solución de flujo de trabajo para producción. Complementa la oferta de Agfa para la impresión offset de empaques, que ya incluía resistentes planchas de impresión y sistemas CTP de gran rendimiento.


La sencilla interfaz de usuario de Amfortis garantiza impresiones de gran calidad y consistencia, a la vez que simplifica todas las tareas de preimpresión habituales, como optimización del diseño, tareas de pasos y repetición, corte y gestión del trabajo. Este innovador flujo de trabajo funciona como un centro de control integrado que no sólo produce planchas de impresión y pruebas de preimpresión, sino que también controla impresoras digitales o de gran formato y dispositivos de corte para la producción de muestras o tiradas cortas.

Para el diseño de Amfortis, Agfa se basó en los más de 25 años de experiencia y conocimiento en el desarrollo de flujos de trabajo. Los impresores y convertidores ahora pueden disfrutar de la confiabilidad y facilidad de uso de la arquitectura probada de procesamiento de Apogee de Agfa. Los impresores comerciales que quieran adentrarse en la impresión de empaques también lo podrán hacer en poco tiempo y casi sin esfuerzo.

Fratelli Roda SA, una empresa suiza de impresión de packaging farmacéuticos, cosméticos y de alimentación en constante búsqueda de innovaciones de negocio han sido los primeros en implementar Amfortis: "Enseguida nos dimos cuenta del gran potencial de Amfortis", argumenta Gian Luca Pellegrinelli, director de Producción: "La velocidad y la seguridad de nuestro proceso de producción han aumentado, ya que nos ha permitido eliminar pasos intermedios. Nuestros operadores, que ya estaban acostumbrados a trabajar con Apogee, sienten que la interfaz es muy intuitiva".

 

Impresiones extraordinarias, menos uso de tinta

Amfortis incorpora el software de estandarización de Agfa PressTune, que garantiza una consistencia absoluta de color y, por consiguiente, mejores resultados, tiempos de preparación más rápidos y un menor consumo de tinta y papel. Gracias a esta fiable reproducción de color, PressTune es la base perfecta para la revolucionaria tecnología de tramado SPIR@L de Agfa, que aumenta la calidad de impresión al tiempo que reduce la cobertura de tinta. También forma la columna vertebral del software de ahorro de tinta InkTune de Agfa, que se puede aplicar en las separaciones de color de gama extendida soportadas por Amfortis. A través de la integración con Arziro de Agfa, Amfortis también permite a las empresas de impresión añadir elementos de diseño específicos al trabajo de arte para una mejor presentación visual, así como para la protección de la marca.

"La impresión de empaques es un segmento de mercado en crecimiento, y la pandemia incluso lo ha reforzado gracias a un aumento de las compras en línea", apunta Andy Grant, director global de Software en Agfa: "En Agfa, buscamos una estrategia de soluciones integrales para todos los mercados a los que servimos. Amfortis es la pieza final del rompecabezas para la impresión offset de packaging. También encaja en nuestro programa ECO3: apoyamos el crecimiento de los negocios de nuestros clientes ofreciéndoles soluciones rentables para hacer sus operaciones más sostenibles, productivas y convenientes".

"Amfortis se convertirá en una vía de acceso para los impresores comerciales que quieran extender su negocio a los servicios de packaging”, añade Mark Lewiecki, director sénior de Productos de Adobe: "Los clientes de Agfa podrán disfrutar de tecnologías de vanguardia, incluyendo la fiabilidad, el estándar de calidad de Adobe y nuevas funciones de packaging del último motor de impresión Adobe PDF". ¡Felicidades a Agfa por el lanzamiento de Amfortis!"

 

Presentación virtual de Amfortis

El 17 de junio, Agfa presenta una transmisión dedicada a Amfortis. Durante este evento oficial de unboxing, los expertos de software de Agfa revelarán todos los detalles del nuevo flujo de trabajo y destacarán su exclusivo potencial. El lector puede registrarse en www.studio4d48.com.

Amfortis está disponible de forma inmediata en todo el mundo. Se sincroniza perfectamente con las planchas de impresión, las filmadoras de planchas y productos para sala de impresión de Agfa para impresores offset de packaging. Disponible por suscripción, como solución instalable o uso en la nube y se adapta a las necesidades específicas de las empresas, a la vez que se ajusta en todo momento a los últimos desarrollos tecnológicos.

 

Más información: www.agfa.com/amfortis

Volver al listado