INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


Acertar con el color estándar de productos plásticos

18/01/2019

CATEGORíA: Creatividad-Diseño MARCA: Pantone


El color desempeña un papel fundamental en el éxito del diseño o fabricación de un producto y, sin embargo, es uno de los pasos más complejos y exigentes en el proceso. Comenzar con las herramientas adecuadas le brinda la capacidad de comunicarse y controlar con precisión sus opciones de color para que pueda realizar su visión creativa.


Pantone ha diseñado un catálogo de formatos de muestra de plástico que son la respuesta del diseñador desde la preproducción hasta el producto final. Este formato proporciona un estándar físico que puede utilizarse durante todo el proceso de diseño.

 

Ahora puede ahorrar tiempo y dinero utilizando un completo sistema de color creado especialmente para plásticos que es compatible con una red internacional de proveedores de colorantes y masterbatchers. Puede utilizar las muestras de plástico para combinar con otras guías Pantone acortando el tiempo de espera de su proceso de desarrollo de color al hacer que su procedimiento de combinación de colores sea más eficiente y garantizando una reproducción de color consistente.

 

Este catálogo está compuesto por más de 4000 colores. Además, gracias a Pantone Color Institute (PCI), pueden aplicarse colores personalizados a muchas resinas diferentes, incluyendo: polipropileno, polietileno, elastómero termoplástico o caucho termoplástico, ABS, poliestireno.

 

 

Más información en www.pantone.com

Volver al listado