INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


Abiplex, un soporte único con espectaculares prestaciones

23/05/2019

CATEGORíA: Creatividad-Diseño MARCA: Ability

Apoyándose en la tecnología de HP y Esko, Ability Diseño Gráfico ha creado un PLV exclusivo e innovador.


 

 

Gracias a su experiencia en el mundo del cartón ondulado, y la complejidad de transformarlo en piezas con comunicación gráfica de calidad, los responsables de Ability empezaron a pensar en nuevas alternativas: “¿por qué no desarrollar un complejo en cartón ondulado similar al nido de abeja?“, pensó José López, director gerente de Ability; e inventaron el Abiplex, un material con múltiples posibilidades para la comunicación visual y en el sector de la publicidad en el lugar de venta.

Hoy cuentan con la patente de este nuevo producto: Abiplex es un material versátil e innovador de cartón, compuesto de materias primas derivadas de la celulosa, fabricado íntegramente en España.

 

Potenciar la producción digital

La complejidad de las piezas elaboradas por Ability requiere dotarse de los mejores recursos técnicos y productivos. Una de sus más recientes incorporaciones ha sido la prensa industrial de impresión digital HP Scitex 11000, capaz de trabajar con una amplia variedad de soportes que van desde el papel hasta el cartón y, por supuesto, el Abiplex. Se trata de un equipo que destaca por una gran productividad y calidad , cuenta con un potente sistema de vacío e impresión simultánea de hasta cuatro hojas.

 

 

Prensa industrial de impresión digital HP Scitex 11000

 

 

Ability ofrece a sus clientes un servicio completo, que abarca desde la concepción-diseño del producto hasta su acabado final. En esa concepción son útiles las soluciones de software de Esko que permiten ejecutar los diseños estructurales de las piezas creadas desde cero. A veces pueden utilizarse plantillas, o trabajar a partir de los documentos aportados por el cliente. La reciente incorporación de la mesa de corte digital Kongsberg C64 con feeder de Esko permite que Ability lleve la producción digital hasta la fase de corte y acabado. Una de las ventajas de este equipo reside en la incorporación de una cámara inferior que elimina los procesos manuales de verificación de cada pliego tratado, puesto que lo escanea desde abajo, ya que el soporte llega a la máquina boca abajo y las marcas de registro deben ser leídas con exactitud.

 

Mesa de corte digital Kongsberg C64 con feeder de Esko

 

En definitiva, Ability da respuesta a la necesidad de tiradas cortas de piezas en cartón ondulado (microcanal, doble micro y canal B y C), cartón pluma, polipropileno celular, foam, vinilo y, por supuesto, Abiplex, que es su producto estrella, en tiradas cortas o medias, con posibilidad de personalización gracias a la última tecnología de producción industrial en las manos de los mejores profesionales.

 

Más información:

 

https://ability-dg.es/

 

www.hp.com

 

https://www.esko.com/es

 

 

Volver al listado