Ferias y Eventos

18 / 09 / 2017

El corte y grabado láser de Trotec, en C!Print

Categorías: FERIAS Y EVENTOS / Trotec

Este año, la gran estrella del stand de Trotec será la cortadora láser de gran formato SP2000, que acaba de ganar un premio EDP en la pasada edición de FESPA en Hamburgo. Esta máquina láser de CO2 es una herramienta única para la industria de la rotulación, displays e impresión. Con su área de trabajo de 1.680 x 2.510 mm, esta máquina facilita el corte y grabado láser de materiales de gran tamaño como acrílico, madera o tejidos, entre otros muchos.



Las máquinas láser de la familia SP son perfectas para aplicaciones que requieren un gran nivel de detalle o cortes y bordes perfectos. Dado el diseño abierto y en V de la base del láser, su área de trabajo tiene un fácil y ergonómico acceso a los cuatro lados, que permite una fácil carga y descarga de materiales en toda la superficie, incluso cuando la máquina está trabajando.
Su hermana mayor, la cortadora láser SP3000, que dispone de un área de trabajo de 2,2 x 3,2 m, ha sido galardonada con varios premios de gran importancia internacional, como el iF Design Award o el German Design Award.

Además, los visitantes del stand D39 (en la planta baja) podrán ver otras cortadoras y grabadoras láser como la SP500, o la serie Speedy flexx, que aúna un tubo láser de CO2 y uno de fibra en la misma máquina. Esta combinación le permite trabajar con todo tipo de materiales, desde papel o madera a metal y plásticos, abriendo la puerta a infinitas posibilidades de grabado y personalización.

La nueva Speedy 360 con su formato ultra compacto y ergonómico pensado para obtener de ella la mayor productividad, y la tecnología JobControl Vision, el sistema de corte láser con cámara para lectura de registros, instalada en una Speedy 400.
Especialmente diseñada para ofrecer la máxima productividad, flexibilidad y usabilidad, la Speedy 360 incorpora un nuevo sistema de enfoque basado en sensores de ultrasonido para una mayor precisión: Sonar Technology. Con un área de trabajo de 813 x 508 mm permite utilizar materiales de tamaños estándar. Además, su diseño compacto, sus posibilidades de configuración y la amplia gama de accesorios hacen de la Speedy 360 una herramienta sumamente versátil.

Con un área de trabajo de 813 x 508 mm la Speedy 360 permite utilizar un amplio abanico de materiales como laminados, acrílicos, papel, cartón, tejidos y muchos más, en su formato estándar: esto ahorra tiempo y dinero al no tener que realizar un proceso de pre cortado y permite trabajar con más cantidad de material a la vez. Adicionalmente en su máxima velocidad, 3,55 m/seg, la Speedy 360 incrementa considerablemente su productividad, conservando la calidad de corte y grabado.

Con el lanzamiento de la Speedy 360, Trotec presenta un nuevo sistema de enfoque: Sonar Technology. Este sistema, pendiente de patentar, funciona con sensores ultrasónicos que proporcionan una mayor precisión. Al tener el área de trabajo un diseño abierto, cargar y descargar piezas pesadas y voluminosas se convierte en una tarea rápida y sencilla. La iluminación LED permite una mayor visibilidad del interior del láser.

La Speedy 360 está disponible en versión láser de CO2, láser de fibra y en la función patentada flexx, que permite trabajar en la misma máquina con ambas fuentes de láser.
Al ofrecer diversas opciones, como diferentes mesas de trabajo, lentes o el sistema de cámaras JobControl Vision para aplicaciones de corte de precisión, la Speedy 360 ofrece infinitas posibilidades de personalización, que permiten adaptar esta máquina a las necesidades de prácticamente cualquier negocio.

Más información www.troteclaser.com/es