Ferias y Eventos

18 / 09 / 2017

Sign-Tronic expondrá en C!Print sus acabados perfectos

Categorías: FERIAS Y EVENTOS / Sign Tronic

Como cada año Sign-Tronic expondrá en su stand (B50), una gran variedad de mesas de corte Zünd para todas las aplicaciones posibles del sector además de diversos automatismos enfocados en la producción/acabado textil, el fresado de alta calidad con un nuevo cabezal de fresado de 3.6kW, sistemas de corte para el pequeño formato, con sofisticado software workflow de Zünd: ZCC
 


ZCC es el software totalmente diseñado según las necesidades de los usuarios, que ofrece soluciones prácticas y productivas al corte.Como complemento de los sistemas de corte y fresado Zünd, el ZCC es la columna vertebral de su workflow en corte digital. Totalmente gráfico y sencillo de usar, controla todo el proceso de corte desde la preparación, cálculo de tiempo de producción, selección de herramientas, parámetros de corte, mejor ajuste en el sistema óptico, lector de código de barras, creación de la cola de trabajo y muchas herramientas más que suponen un avance considerable hacia el automatismo y productividad del acabado. digital en las mesas de corte Zünd.
Anteriormente era difícil determinar el desgaste en una cuchilla o fresa antes de ocasionar desechos innecesarios. Ahora con el ZCC se obtiene un seguimiento del uso de la herramienta que permite al usuario saber cuándo una cuchilla o broca ha alcanzado el final de su vida útil y debe ser cambiada.
Los datos utilizados para el control de herramienta se basan en la experiencia del pasado y se necesita configurar de forma personalizada.

Se ha integrado en el ZCC Cut Editor una opción de nesting que calcula automáticamente la colocación más eficiente de piezas individuales o grupos de las piezas en bobinas o planchas de material. La función de nesting automático utiliza potentes algoritmos que aseguran anidamiento óptimo incluso en los patrones más complejos. Esto ahorra tiempo, maximiza el ahorro de material y mantiene las mermas a mínimos.

El cambiador automático de fresas está totalmente integrado con el Zünd Cut Center-ZCC. El ARC ofrece al usuario una opción que puede contener una combinación de hasta 8 diferentes fresas para usar durante el proceso de fresado. El sistema selecciona automáticamente la broca correcta para el trabajo y el material, garantizando resultados óptimos. Esto elimina los errores potenciales del operador que pueden ocurrir fácilmente en las aplicaciones de fresado.

Antes solo se podían utilizar formas simétricas para usarlas como marcas de registro. Con la nueva versión 2.4 se puede utilizar cualquier forma para ello y el ZCC las interpretará como marcas de registro.

Después de cada avance, el sistema comprueba el borde del material. Si detecta cualquier movimiento, ZCC compensa por ello y mueve todos los objetos en consecuencia.
 
Plotter de encolado
Para ofrecer el máximo automatismo a la industria, también se expondrá un plotter de encolado de la firma F. Service, que se presentó por primera vez en Graphispag y cuyo éxito supuso un gran número de instalaciones desde entonces.

Los plotters de F Service han sido diseñados para satisfacer las necesidades de los usuarios agilizando y automatizando el proceso de encolado. Sus sistemas están indicados tanto para el pequeño como para el gran formato.

Estos plotters de encolado garantizan una estabilidad de producción que perdura a lo largo del tiempo. Para ello disponen de componentes de primera calidad y de proveedores que, a lo largo de los años, han demostrado ser totalmente fiables.
Todas las máquinas F. Service se basan en un estudio en profundidad. Sus ingenieros han calculado los momentos de carga, las inercias y las presiones para instalar componentes que puedan soportar mucho más que la carga normal de trabajo, para obtener y garantizar una gran vida útil.

Phoenix es un plotter de encolado diseñado específicamente para empresas que realizan expositores, carteles para escaparates, tótem, pall box, displays, empaquetado y mucho más.
Se utiliza plotter Hot-Melt y plotter para colas vinílicas.

Por su parte el plotter de encolado Colibrí 140 ha sido creado con la intención de satisfacer la demanda de quienes deseen disponer de una máquina de dimensiones reducidas para encolar sobre formatos pequeños y medianos, con la ventaja adicional de ser capaz de utilizar sistemas de cola ya existentes sustituyendo únicamente el tubo y la pistola.

Colibrí es una máquina versátil, fácil de usar, con una programación rápida y un encolado perfecto de la primera a la última pieza. Alta tecnología a un coste reducido.


 
Software Picador
Y una vez más se presentará el software Picador. Una herramienta única para la creación de displays, PLV, muebles estructurales, cajas y embalajes tanto por su sencillez de manejo como en el coste, ya que se realizará una oferta especial para diseñadores autónomos.

Picador es el software creado para ofrecer a los diseñadores las herramientas necesarias para la creación de packaging, PLV, embalaje y diseño estructural, con la posibilidad de insertar gráficos, imágenes y texturas, presentaciones en 3D y en Realidad Aumentada.

Picador se presenta como un software multilicencia, y en un solo paquete agrupa los diferentes niveles de acción (ver a continuación). Permite el diseño libre o asistido (mediante bibliotecas de estándares) con geometría automática de 2D a 3D, animaciones de los diseños, instrucciones de montaje en .pdf, optimización del embalaje, empaquetado y paletización, sin olvidar la preparación de ficheros para el acabado.

La nueva versión de Picador ofrece una serie de mejoras que permiten al usuario trabajar con más comodidad. Herramientas más intuitivas y manejables; integración entre módulos; nuevas texturas; más capacidad para soportar movimientos complejos; simplificación de herramientas; actualización de la biblioteca… son algunas de las novedades que encontramos.

Más información www.sign-tronic.es