Ferias y Eventos

18 / 09 / 2017

El último avance en gran formato de Canon, en C!Print

Categorías: FERIAS Y EVENTOS / Canon

Quien desee informarse y comprobar en directo todos los avances que Canon ha desarrollado para el mundo de la comunicación visual deberá visitar el stand C61, de 126 m2, que la compañía establece en esta edición de C!Print Madrid. Allí, una amplia gama de aplicaciones, sistemas de impresión, software y soportes estarán a cargo de un experto equipo profesional al servicio del sector gráfico.
 
Canon acudirá un año más al salón C!Print para mostrar sus innovaciones tecnológicas. Los visitantes podrán descubrir, de primera mano, las ventajas de incorporar las últimas novedades a sus negocios.
 
Gran formato y producción en pliego
Por lo que se refiere a los equipos de impresión de gran formato sobre soporte flexible, destaca el modelo Océ ColorWave 700, perfecto para trabajos de cartelería en punto de venta o soluciones de decoración como el papel pintado personalizado.
Asimismo, Canon mostrará su imagePROGRAF PRO 6000S, que ofrece la máxima calidad y productividad en 8 colores y una anchura de impresión de hasta 60 pulgadas. Este equipo incorpora el nuevo flujo de trabajo Crystal Fidelity, que permite obtener los mejores resultados en aplicaciones para fotografía, bellas artes y gran formato en color.



En cuanto a prensas de producción en pliego, Canon presenta en su stand la imagePRESS C10000VP, un equipo que imprime hasta 100 páginas por minuto en color y admite gramajes de hasta 350g/m2 en formatos de hasta 330,2 x 762 mm.
Además, el stand contará con muestras de aplicaciones de impresión en distintos soportes y una variedad importante de papel del área de Imaging Supplies.

Francisco Calvache, director del área Industrial & Production Solutions (IPS) de Canon España ha explicado: “nuestro objetivo es mostrar a los clientes nuevas oportunidades de negocio. Para tal fin, en C!Print tendremos a su disposición los equipos, software, soportes de impresión y servicio de asesoría especializada necesarios para ayudarles a crecer en el área de soluciones de impresión digital en gran formato y entornos de producción documental”.

Además, el visitante del stand de Canon encontrará una amplia gama de aplicaciones impresas directamente sobre soportes rígidos, y podrán disfrutar en directo de la impresión de trabajos reales realizados con el equipo Océ Arizona 1260 GT.


Oce Arizona 1260GT
 

Tecnología UVGel con la Océ Colorado 1640
En el stand de Canon (C61) los asistentes podrán conocer, por primera vez en España, la nueva Océ Colorado 1640, que incorpora la tecnología UVGel. Esta impresora de gran formato de Canon aúna calidad, productividad y rentabilidad en la impresión de trabajos de hasta 64 pulgadas de ancho.

La tecnología UVgel ha sido desarrollada por Canon para conseguir una productividad sin precedentes. Además, ofrece la mejor calidad sobre una amplia gama de soportes para optimizar la versatilidad de aplicaciones. Al incorporar las ventajas de la tecnología UVgel, la impresora Océ Colorado 1640 ha sido diseñada siguiendo las normas de fabricación y calidad más exigentes para conseguir la productividad requerida por los clientes en negocios de cualquier tamaño. Produce un alto volumen de trabajos de cartelería en gran formato en los tiempos de respuesta, cada vez más cortos, que exigen los clientes.
Más rápida que cualquier otra impresora de su segmento, ofrece una velocidad de hasta 159 m2/h en aplicaciones como vallas publicitarias y banderolas de exterior. La nueva Océ Colorado 1640 ofrece a los proveedores de servicios de impresión (PSPs) nuevas capacidades en cuanto a productividad. Incluso cuando es necesario mantener el nivel máximo de calidad en aplicaciones para interiores, el equipo ofrece una velocidad de 40 m2/h.
La tinta Canon UVgel se fija instantáneamente al contactar con el soporte, lo que se traduce en un posicionamiento de los puntos de color muy preciso con una ganancia de punto mínima. Al minimizar la dispersión y la coalescencia de la tinta sobre el soporte, solo utiliza el volumen justo de tinta para imprimir cada pasada, con lo que se consigue una reproducción de la imagen rica e intensa, incluso a la máxima velocidad.

El sistema de curado a baja temperatura LED-UV trabaja de forma independiente del cabezal de impresión, lo que permite un curado UV uniforme tras la impresión, lo que contribuye a obtener una gran velocidad y calidad. Las impresiones UVgel se secan de forma instantánea y están listas inmediatamente para su acabado o laminado. Esta es una característica muy útil para los trabajos que requieren una manipulación posterior además de una gran rapidez en el acabado e instalación de las piezas.

Los cabezales Canon UVgel incorporan la tecnología patentada de monitorización de inyectores utilizando un sistema de muestreo acústico para detectar y corregir cualquier posible defecto de funcionamiento de los mismos. Así se elimina cualquier posibilidad de que se produzcan líneas blancas, permitiendo una impresión desatendida y reduciendo los trabajos desperdiciados.
Como en cualquier otra impresora de bobina, los factores más importantes son la calidad de impresión y la gama de aplicaciones, pero también lo es la exactitud con la que la impresora avanza el soporte de impresión. Esta impresora dispone de un cuerpo robusto y de gran rigidez y componentes industriales que aseguran la máxima estabilidad en el manejo de los soportes. El sistema utiliza, además, un seguimiento óptico que monitoriza continuamente el avance del material a imprimir para guiar los cambios en el ancho de impresión según lo vaya requiriendo el trabajo a realizar.

La impresora Océ Colorado 1640 constituye la opción perfecta para negocios que necesiten aplicaciones tanto de interior como de exterior. Entre otras, podemos destacar la impresión de pósteres, banderolas, señalética, punto de venta, vallas publicitarias, retroiluminables, autoadhesivos en gran formato y papel pintado.

La tinta UVgel es capaz de reproducir una gama de colores tan amplia como las tintas eco-solventes, pero con el perfil medioambiental y de seguridad de las tintas látex y UV. Las impresiones resultantes con la tinta UVgel son duraderas, de colores vivos y muy resistentes a las condiciones habituales en los trabajos de exterior. La ausencia de olor y de componentes VCL satisfacen las exigencias medioambientales más altas en cuanto a utilización en interiores.

Más información www.canon.es